Alarmas anti okupas como método disuasorio eficaz - Desokupa Expres
20790
post-template-default,single,single-post,postid-20790,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Alarmas anti okupas como método disuasorio eficaz

Alarmas anti okupa

Alarmas anti okupas como método disuasorio eficaz

¿Sabías que, pese al confinamiento, se cometieron más de 100.000 robos violentos en viviendas y negocios españoles? ¿y que en el primer semestre del 2020 se ocuparon 7.450 viviendas?

Los años de pandemia no han sido fáciles para nadie, ni psicológica ni económicamente. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que se cometan estos delitos, tanto de robos como de ocupación, que dejan en una situación de extrema vulnerabilidad a las familias.

Hoy, las formas en las que se realizan estos allanamientos están alcanzando un nivel profesional cada vez mayor, haciendo más difícil proteger las viviendas de este problema. Los sistemas de alarma se están convirtiendo en el método más confiable y eficiente que existe frente a la ocupación. Existen diferentes estrategias disuasorias que pueden aumentar el nivel de protección de tu casa:

  • Acciones como no dejar las llaves en el buzón o el felpudo de casa.
  • Revisar el correo con frecuencia y limpiar la puerta de posibles señales o pintadas siguen siendo las principales recomendaciones que resultan más efectivas.
  • Cambiar la puerta o la cerradura, si es antigua o te has mudado de casa hace poco, también puede sosegar tu inseguridad asegurando que sólo tú posees ese juego de llaves.
  • Por supuesto, no dudes en llamar a la policía si es necesario o existen indicios de que puede estar pasando esto en tu casa.
  • La instalación de un sistema de alarma anti okupa es fundamental en la actualidad para proteger tu hogar y a los tuyos. Si su casa cuenta con este tipo de sistema, el proceso de desalojo es sencillo, pero si no tiene una alarma instalada, deberá emprender acciones legales que le pueden llevar años.

¿Qué es una alarma anti okupa?

Es una alarma conectada a un centro de control que actúa como una alarma contra los ocupantes ilegales y es la única forma infalible de desalojar a un ocupante ilegal de una propiedad. A partir de ahí, el proceso es el mismo que el de cualquier otra incursión. Se informa a la policía, que se ocupará del caso a partir de este momento, y los ocupantes ilegales serán desalojados de inmediato.

Si la vivienda no tiene un sistema de alarma, el procedimiento de evacuación es muy complicado y se iniciaría un proceso judicial, que puede tardar años en finalizar. Este proceso supone que los ocupantes ilegales se presenten voluntariamente ante el juez. Sin embargo, en el caso de ocupar una propiedad en la que cuenta con un sistema de alarma, el proceso de desalojo es completamente distinto. El sistema de alarma notifica de inmediato al centro de recepción del servicio de seguridad, el cual recibe toda la información, imágenes y videos en el momento, verificando así que una persona ha entrado en la vivienda sin consentimiento.

¿Qué beneficios tiene una alarma anti okupa?

Desalojar a un ocupante ilegal es un proceso tedioso, por lo que es mejor evitarlo antes de que suceda. Sin embargo, en julio de 2018 entró en vigor la ley que permite el desalojo express. Si nuestro hogar ha sido ocupado y facilitamos esa información dentro de las 48 horas posteriores al suceso, la policía puede evacuar al ocupante ilegal sin una orden judicial porque es un delito de allanamiento tipificado en el Código Penal. Es decir, tenemos que denunciarlo a la policía lo antes posible, sin necesidad de documento o abogado. Sin embargo, si se informa después de las primeras 48 horas, el ocupante ilegal puede considerarse vivo en el apartamento, por lo que se tendrá que presentar una solicitud de desalojo, que es un proceso mucho más largo.

La forma más fácil y eficaz de demostrar que el ocupante ilegal estuvo menos de 48 horas en una casa es utilizando las imágenes recopiladas por tu alarma anti okupa. Al saltar la alarma, la policía acudirá al domicilio en el mismo momento, evitando tanto la ocupación como el robo y los destrozos que puede acarrear.

Ya sea nuestra casa principal, nuestra segunda casa o una casa familiar actualmente deshabitada, la presencia de ocupantes ilegales se convierte en un problema muy grave que puede tardar años en resolverse.

Seguros anti okupa

Además de las alarmas queríamos que conocieras un nuevo tipo de seguro enmarcado dentro del ramo de los seguros del hogar, los seguros anti okupa. Este tipo de garantía cubre la desokupación en caso de okupación ilegal o de impago de las rentas del alquiler. A diferencia de los seguros de defensa jurídica contra los oakupas, la garantía de Zero Okupas cubre el desalojo del inmueble, además en un tiempo que oscila entre las 24 y 48 horas o unas dos semanas si es por impago del alquiler.

El problema de la ocupación puede envolver a cualquiera. Es difícil estar completamente protegido, pero puedes tomar las medidas necesarias para que el proceso de desalojo sea lo más simple, rápido y fácil posible si tu vivienda se encuentra ocupada.

No Comments

Post A Comment

Call Now ButtonInfórmate GRATIS
×