Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Una sobrecarga de un piso ocupado acusa 3 muertos en Barcelona

Incendio provocado en la planta baja del edificio por un grupo de okupas

10 Ene.- El problema de un piso ocupado va mucho más allá del que tiene el propietario de la vivienda por no poder acceder a ella, alquilarla o mantenerla cerrada. La ocupación ilegal de viviendas genera problemas colaterales, entre el resto de vecinos, de convivencia cívica que en ocasiones pueden derivar en una tragedia como ocurrió en Barcelona en pasado 5 de enero.

En este caso fue por un incendio provocado en la planta baja del edificio por un grupo de okupas que tenía la luz pinchada de forma ilegal, y que según los indicios, provocó un incendio que causó 3 muertos. Entre los fallecidos se encuentra una anciana de 92 años que vivía en la planta 9ª y dos vecinos de la 8ª.

Entre los fallecidos se encuentra una anciana de 92 años que vivía en la planta 9ª.

Tras esta sobrecarga saltó la chispa que prendió fuego de forma inmediata a través de la escalera y hacia los pisos superiores del edificio que cuenta con 20 viviendas. El bloque se vio afectado en 8 plantas y 4 pisos totalmente calcinados.

Entre la treintena de heridos se encontraba un bebé que tuvo que ser ingreso de urgencia en el Vall de Hebrón.

El suceso obligó a varios vecinos a salir de sus inmuebles a través del balcón para huir del fuego, provocando una treintena de heridos, entre ellos un bebé que tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Hospital Vall de Hebrón.

Días más tarde, los Mossos detuvieron a 6 okupas a los que se le imputan un delito de homicidio imprudente. Los okupas ehabían manipulado los elementos de protección y control de la potencia, lo que derivó en una sobrecarga en la red y en posterior incendio.

En Desokupa Expres ponemos fin a la okupación ilegal en 24 horas poniendo la vivienda a su servicio y evitando problemas adicionales como los desgraciadamente acaecidos en Barcelona hace tan solo unos días.

Llámenos sin compromiso al 645 250 976

¿En qué puedo ayudarte?