Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Vivienda de una anciana okupada mientras estaba hospitalizada por un ictus

La vivienda ocupada de una mujer de 87 años hospitalizada

02 Dic.- Una mujer de 87 años no puede regresar a su vivienda tras haber sido ingresada al sufrir un ictus porque su vivienda había sido okupada mientras estaba hospitalizada.

La caradura de los okupas parece no tener límites, y en parte gracias a la legislación actual que hace que los trámites para desalojar una vivienda de okupas se eternice en los juzgados, ya que aprovechan las situaciones más inverosímiles para apropiarse ilegalmente de una vivienda.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de noviembre en el madrileño barrio del Pilar cuando María Ángeles y su familia comprobaron que no podían acceder a su vivienda por la okupación de esta. Además, denuncian que no solo se les ha okupado el piso sino que también han denunciado el robo de unos 2.500 € en efectivo y joyas.

La familia ha puesto el caso en manos de un abogado que les ha expresado que pasarán al menos 7 meses hasta que puedan recuperar su vivienda okupada.

La familia ha puesto el caso en manos de un abogado que les ha expresado que pasarán al menos 7 meses hasta que puedan recuperar su vivienda okupada, tras denunciar la situación tanto por vía penal como civil.

ANTECEDENTES POR ROBO DE JOYAS

La okupa, una mujer magrebí, ya fue detenida por la Policía Nacional por robo de joyas pero quedó en libertad debido a que tenía una hija dependiente.

El robo de dinero y joyas lo descubrieron cuando la Policía les permitió acceder momentáneamente a la vivienda para que María Ángeles pudiera recoger sus pertenencias personales. Los okupas habían cambiado el bombín de la cerradura y la propietaria no podía acceder con sus llaves.

Para intentar disuadir a la okupa para que abandonara la vivienda, los hijos de la propietaria ordenaron el corte del suministro eléctrico aunque la okupa ha conseguido un nuevo contrato y restablecido el suministro.

“Nuestra madre no sabe nada y nos han dicho que para su recuperación es bueno que vuelva a su piso”, señala uno de los hijos de María Ángeles a El Mundo. Los hijos están terriblemente contrariados por esta injusticia y se preguntan dónde está la justicia y los derechos de su madre que ha perdido el uso de su vivienda de esta forma tan despreciable.

En Desokupa Expres hemos desarrollado un sistema de trabajo que, amparado en la ley y gracias a la mediación y a unos controles de acceso mediante un operativo humano que desplegamos en su vivienda, nos permite echar a los okupas de su vivienda de una manera rápida, efectiva y 100% legal.

Llámenos al 645 25 09 76 o escríbanos a nuestro formulario de contacto, uno de nuestros asesores le llamará a la mayor brevedad posible para informarle acerca de cómo echar a los okupas de su vivienda.

¿En qué puedo ayudarte?