Cómo echar okupas de tu casa de forma legal - Desokupa Expres
16182
post-template-default,single,single-post,postid-16182,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Cómo echar okupas de tu casa de forma legal

como echar a okupas

Cómo echar okupas de tu casa de forma legal

Una de las noticias más desagradables que puede recibir un propietario de una vivienda es que su inquilino no le pague la renta o, lo que es peor aún, que su vivienda haya sido asaltada por unos personajes llamados okupas que se han instalado allí de forma ilegal.

En ese momento comienza una espiral de preocupación e incomprensión que van a partes iguales a las que se le une un sentimiento de indefensión cuando el propietario se da cuenta que el proceso de desalojarlos va a ser lento, muy lento y costoso.

Y es que la ley de enjuiciamiento civil, más conocida como ley de desahucio express, que pretendió imprimir velocidad en el proceso judicial para acelerar los procesos de desalojo se encontró con la cruda realidad de la mayoría de los juzgados de nuestro país, la lentitud.

Una lentitud por una sobrecarga de trabajo a la que ni los medios humanos ni técnicos aplicados recientemente a la Administración General de Justicia han conseguido paliar, y esto se traduce en unos procesos lentos que en los casos de desocupación de viviendas suponen un auténtico calvario personal para los propietarios de la viviendas.

Cómo echar a okupas de forma legal…y rápida

Afortunadamente contamos con los servicios de empresas como Desokupa Expres que, de forma completamente legal y ciñéndose a la normativa, consiguen desokupar viviendas en menos de 48 horas para que los propietarios puedan recuperar su vivienda.

El proceso tan largo que se produce cuando se acude a la justicia ordinaria genera, además de la propia indefensión, problemas adicionales y situaciones dramáticas para los propietarios. Hablamos que los okupas son auténticos profesionales y eligen muy bien sus objetivos, y no es raro ver cómo okupan viviendas de personas octogenarias a las que su propia edad ya les supone un hándicap a la hora de hacer frente a esta situación.

En muchos casos nos encontramos con propietarios que necesitan imperiosamente esa vivienda para alquilarla y recibir una renta que necesitan para seguir pagando su hipoteca o simplemente para poder pasar el mes. Esto genera ansiedad y situaciones de estrés que se prolongan en el tiempo y que acaban provocando problemas de salud en el corto y medio plazo.

Ese lucro cesante, ganancia dejada de percibir, es aún mayor cuando sabes que ese proceso va a ser largo y que además es posible que cuando se recupere la vivienda pueda encontrarse destrozos en la misma a los que tenga que hacer frente.

Algunos de estos destrozos son provocados por venganza, hay que tener en cuenta que los okupas no tienen sentido del derecho a la propiedad y la anarquía es su modo de vida, y otros por la necesidad de engancharse por ejemplo de forma ilegal a suministros de agua o de luz.

En el caso de la luz esto provoca un riesgo adicional, que es el de incendio, ya que ese enganche ilegal carece de todas las protecciones y seguridad que requiere el de cualquier instalación de una vivienda. Lo peor es que esta situación de peligro no es para los ocupantes, sino para el resto de vecinos, el propio inmueble y los inmuebles colindantes.

En Desokupa Expres hemos desarrollado un sistema de trabajo que, amparado en la ley y gracias a la mediación y a unos controles de acceso mediante un operativo humano que desplegamos en su vivienda, nos permite echar a los okupas de su vivienda de una manera rápida, efectiva y 100% legal.

Llámenos al 645 25 09 76 o escríbanos a nuestro formulario de contacto, uno de nuestros asesores le llamará a la mayor brevedad posible para informarle acerca de cómo echar a los okupas de su vivienda.

No Comments

Post A Comment

×