Desokupación de viviendas: todo lo que debe saber - Empresa Desokupa
16154
post-template-default,single,single-post,postid-16154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Preguntas frecuentes acerca de la desokupación de viviendas

Desokupación legal viviendas

Preguntas frecuentes acerca de la desokupación de viviendas

Si has tenido la mala fortuna de que unos okupas se hayan instalado en tu casa, seguramente ya hayas oído hablar de los servicios de desokupación legal de viviendas como el de Desokupa Expres, y muy probablemente te hayan entrado las dudas acerca de la legalidad de este servicio que te ofrece una solución para el desalojo en 24/48 h frente a la vía jurídica tradicional que puede demorarse más de un año.

¿Es legal este tipo de servicios?

Sí, en ningún momento vulneramos derecho o ley alguna, actuamos siempre dentro del parámetro legal y estudiamos cada caso con minuciosidad, analizando el perfil del okupa para no cometer ilegalidad alguna.

Nuestros clientes llegan desesperados víctimas de un sistema que no da una solución inmediata a las necesidades que tiene un propietario cuando se encuentra que su vivienda, habitual, de segunda residencia, vacacional o de inversión, ha sido ocupada ilegalmente.

En base a la regulación existente ofrecemos un servicio de inmediatez para solucionar este problema de forma 100% legal y con todas las garantías, amparándonos en los recursos que la ley nos proporciona.

¿Cuál es la vía jurídica tradicional?

La vía jurídica tradicional es la interposición de una querella por usurpación cuando hablamos de segunda vivienda o similares, y de allanamiento de morada cuando es vivienda habitual. El tipo penal aplicado se ceñirá al caso concreto en función del tipo de vivienda que pretendamos desocupar.

Cuando hablamos de impagos de rentas o precarios, debemos acudir a la vía civil, interponiendo demanda de desahucio y en su caso de reclamación de cantidad.

Normalmente, tanto por vía la civil como por la penal cuando el propietario recupera su vivienda suele encontrarse con daños materiales en la misma infligidos por los ocupantes. Esta situación desemboca en otro procedimiento judicial adicional de reclamación de daños que, además de tiempo y pérdida económica por los daños más el lucro cesante por la renta dejada de percibir, lleva aparejada un daño moral difícilmente reparable ya que muchos de ellos viven situaciones insostenibles a nivel económico y emocional.

¿Por qué es tan lenta la justicia ordinaria en los procesos de desahucio?

La justicia es lenta por la falta tanto de recursos humanos como tecnológicos, siendo imposible tener celeridad en un área que, a pesar de las nuevas tecnologías y avances, siguen siendo escasos para cubrir las necesidades actuales del ciudadano.

La realidad es que en determinadas situaciones acudir a los Tribunales de Justicia tienen un coste importante tanto en dinero como en tiempo empleado, y por muy satisfactoria que sea la resolución judicial final ésta no acaba compensando al cliente.

En Desokupa Expres tratamos de mitigar y acelerar este proceso; hemos desarrollado un protocolo de actuación donde damos celeridad a estos trámites para solucionarlos en un tiempo que no vaya más allá de los 3 días, teniendo como último recurso acudir a la vía judicial.

De hecho, nuestros servicios cubren también la defensa judicial, por lo que el cliente siempre va a tener todas las garantías de que está en buenas manos y va a recuperar su inmueble.

Lagunas legales

En la normativa actual existen lagunas legales que generan indefensión a nuestros clientes, y es donde los okupas profesionales campan a sus anchas. Gracias a esos vacíos legales y a la tardanza judicial los ocupas toman posesión de los inmuebles sabiendo que el proceso judicial hasta su desahucio puede prolongarse durante más de un año.

En la normativa actual existen lagunas legales que generan indefensión a nuestros clientes, y es donde los okupas profesionales campan a sus anchas.

Contra esta situación en Desokupa Express hemos desarrollado un operativo legal e inmediato para poder intervenir al amparo de la normativa actual y sin cruzar la línea de la legalidad para recuperar las viviendas ocupadas.

La Ley de Desahucio Express

El conocido coloquialmente como desahucio express es una nueva normativa añadida a Ley de Enjuiciamiento Civil que entró en vigor tras su publicación en el BOE de 12 de junio de 2018. Esta ampliación pretendió dar celeridad a las personas que se ven envueltas en situaciones de impotencia por no poder recuperar su vivienda.

Pero la realidad, como hemos apuntado, es desgraciadamente bien distinta ya que la Ley establece un plazo máximo de 3 meses para señalar el lanzamiento del inmueble, pero la falta de recursos y el volumen de pleitos sobre esta misma materia hace casi imposible cumplir con estos plazos en la mayoría de los juzgados de nuestro país.

Por este motivo, empresas como Desokupa Expres garantizan una recuperación del hogar del cliente rápida y ágil sin ocasionar percance alguno a través de nuestros servicios de mediación y control de accesos y negociación alcanzando una efectividad del 95%.

¿Por qué la gente acude a empresas como Desokupa?

La gente acude a  empresas como la nuestra porque está desesperada, necesita su inmueble por necesidades varias y sabe que acudiendo a la justicia ordinaria el tiempo que puede pasar hasta recuperar la misma es muy largo.

El cliente quiere y contrata inmediatez y efectividad, con todas las garantías legales para que el desalojo tampoco les traiga aparejado un problema judicial.

Llámenos al 645 25 09 76 o escríbanos a nuestro formulario de contacto, uno de nuestros asesores le llamará a la mayor brevedad posible.

ARANZAZU ARCE MUÑOZ y ARSENIO MARTÍNEZ GARCÍA
Abogados Desokupa Expres

No Comments

Post A Comment

×