title

Así es el método 'repartidor de pizza', el nuevo modus operandi de los okupas

Método Repartidor de pizza

07 Dic. Como bien sabemos en Desokupa Expres, el miedo a la entrada de okupas en una propiedad privada, es un problema y una preocupación que va en aumento en los últimos años. La existencia de mafias organizadas dedicadas a localizar viviendas vacías y a allanarlas, cada vez provoca más quebraderos de cabeza entre los propietarios de inmuebles.

Ya sea por poseer una segunda residencia vacía, o por dejar la vivienda habitual vacía durante largos periodos de tiempo, las mafias okupas siempre están al acecho para colarse en ellas y sacar el máximo provecho económico posible.

Estos grupos emplean tácticas muy dispares para conseguir entrar en el inmueble vacío y okuparlo sin que la policía pueda desalojarlos antes de 48 horas. La 'táctica del repartidor de pizza' es una de las más recientes y por qué no decirlo, de las más ingeniosas. Desokupa expres contamos de qué trata.

Tal como afirma un conocido portal inmobiliario, en los últimos 4 años, este modus operandi de las mafias okupas se ha visto incrementado considerablemente.

Ya en 2018 hay constancia del empleo de esta táctica en Barcelona a raíz de la aprobación de la ley de desahucio exprés. Ya entonces empezaba a conocerse este mecanismo, pero posiblemente, es ahora cuando se está extendiendo al resto de España.

El portal inmobiliario habla de un aumento de casos de okupación con este método, que consiste en lo siguiente: un futuro okupa hacen hace un pedido de pizza o comida a domicilio e indica la dirección de la vivienda que tiene previsto okupar. El okupa espera en el portal del inmueble y recoge el pedido con su correspondiente ticket de compra.

En este momento, el okupa no entra en la vivienda, sino que espera 48 horas para comenzar la okupación. Entonces, sabiendo que la vivienda sigue vacía, proceden a acceder a la propiedad ajena y si suena la alama y acude la policía, los okupas muestran el ticket de la comida pedida 48 horas antes, con lo que podrían probar que llevan al menos 2 días en la vivienda.

Aunque se trata una afirmación falsa, los agentes en este caso, no pueden demostrar que no sea verdad, con lo que ante la duda y según ampara la ley, la Policía no tiene autoridad si la situación no está clara y no puede desalojar la vivienda en el momento. El problema pasa entonces a manos de la justicia.

Como vemos, la imaginación de las mafias okupas no tienen límites, se reinventan y cada cierto tiempo idean métodos nuevos y dispares que consiguen sortear la ley en su propio beneficio.

En Desokupa Expres estamos al tanto de todas estas nuevas tácticas para darle solución de forma rápida y eficaz. Aquí te dejamos el enlace de otra nueva forma de okupación con menores de edad surgida en Barcelona.

¿Tienes problema de okupas en tu vivienda? Consúltanos, contamos con el mejor equipo especialista en medicación con okupas.