Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Comprar una casa con okupas y cómo deshacerte de ellos

Comprar una casa con okupas y cómo deshacerte de ellos

13 May.- La ocupación ilegal de viviendas está a la orden del día. Sin embargo, dentro de este panorama pesimista para los propietarios, se abre una brecha de oportunidades para quien está buscando comprar una vivienda a un precio asequible.

Cada vez es más complicado acceder a una vivienda a un precio razonable que nos permita vivir cómodamente. A causa de esto surgen alternativas que, en un primer momento pueden resultarnos atractivas pero de las que deberemos leer la letra pequeña para cerciorarnos de que son una buena oportunidad.

ESTAS ALTERNATIVAS SE BASAN EN LA COMPRA DE CASAS CON OKUPAS Y EXISTEN DOS TIPOS:

  1. Propiedades sobre las que los bancos gestionan su venta por motivos de desahucio y que los inquilinos aún no han abandonado.
  2. Viviendas que han sido ocupadas ilegalmente y a los que los dueños (empresas, fondos de inversión, bancos o particulares) aún no han sido capaces de echar de su propiedad.

En cualquiera de los dos casos, si compras un inmueble de estas características, no podrás entrar en él hasta que sean desalojados los okupas. Este es el principal motivo para que el precio de estas viviendas sea considerablemente más bajo.

En Desokupa Exprés nos hacemos cargo de que salgan en un tiempo limitado gracias a un proceso de mediación sin tener que recurrir a justicia ordinaria y esperar meses o incluso años.

Pero tal y como comentábamos anteriormente, toda oportunidad tiene su parte negativa. En este caso, antes de lanzarte a comprar una casa con okupas te aconsejamos que tengas en cuenta varios aspectos:

  • Infórmate sobre el inmueble: ¿tiene cargas añadidas?, ¿cuál es su estado actual?
  • Solicita información sobre el okupa: ¿quién es?, ¿cuenta con una ficha de morosidad?
  • En el contrato debes revisar concienzudamente todas las cláusulas que conlleva para que ninguna te pille desprevenido. Pon atención sobre todo en quién se va a hacer cargo de los deterioros del inmueble una vez se desocupe, aspecto que será más que probable, salvo que el precio de venta sea tan atractivo que compense incluso aunque esté muy dañado.

Desde Desokupa Exprés te recomendamos que busques un buen asesoramiento antes de firmar nada y así sabrás el tiempo aproximado que va a costarte recuperar tu futura vivienda, los costes extras que va a conllevar… Y así serás capaz de analizar objetivamente cuánto dinero te ahorras por comprar una vivienda con okupas ilegales.

Ya sabes, si necesitas asesoramiento y un servicio que te garantice la salida de los okupas en un tiempo límite, contáctanos y te informaremos de nuestros servicios.

¿En qué puedo ayudarte?