title

Desokupación récord, Desokupa Expres desaloja 100 viviendas okupadas en Guadalajara

Desokupación récord, Desokupa Expres desaloja 100 viviendas okupadas en Guadalajara

30 Sep.- En Desokupa Expres, somos especialistas en el desalojo de ocupantes ilegales en comunidades de vecinos, llevamos a cabo en la mañana del jueves 29 de septiembre de 2022, la mayor operación de desalojo de okupas ilegales en España.

El operativo solicitado por la comunidad de vecinos, se ha realizado en tres bloques de viviendas ubicadas en la C/ Francisco Aritio de la capital guadalajareña. Concretamente en el edificio conocido como Campus Empresarial Alcarreño, que sufría problemas de ocupación ilegal en 96 viviendas desde 2017.

Algunos medios nacionales se han hecho eco de la noticia, tanto prensa como televisión, al tratarse de una operación de desalojo sin precedentes, como:  

Nuestro equipo de Desokupa Expres, compuesto por 75 personas especialistas en este tipo de operativos, ha contado con el apoyo y la coordinación con efectivos de la Policía Nacional que se personaron en el lugar, retirándose poco tiempo después sin que tuvieran que intervenir en el proceso, ya que se ha tratado de un procedimiento totalmente legal y organizado minuciosamente para garantizar el mejor resultado.

La rapidez de actuación de nuestro equipo de profesionales, ha permitido completar el desalojo con éxito de las casi 100 viviendas ocupadas ilegalmente en tiempo récord, poco más de 2 horas.

Debido a la magnitud de la operación, en Desokupa Expres llevábamos 2 meses, desde el mes de julio, realizando trabajos de vigilancia en la zona y estudio de la situación, hasta el punto de infiltrar a varios de nuestros empleados entre la comunidad okupa en los últimos días, quienes se han hecho pasar por conserjes.

El operativo ha consistido en sacar a todos los inquilinos de los bloques, tanto okupas como residentes legales. Después, tras la correspondiente identificación del personal, se ha permitido de nuevo el acceso a los legítimos propietarios de las viviendas.

La comunidad de vecinos de la urbanización fue quien se puso en contacto con Desokupa Expres solicitando nuestros servicios, hartos de sufrir actos de vandalismo, destrozos e insalubridad en los edificios y sus alrededores, situación que se había agravada en los últimos meses.

Los propietarios han tenido que soportar situaciones conflictivas entre okupas ilegales de distintas nacionalidades y etnias, peleas nocturnas, destrozos en garajes y zonas comunes en total dejadez como la piscina comunitaria.

Después de numerosos intentos por parte de los vecinos informando del problema al banco propietario Liberbank, éste no ha llevado a cabo ningún acto que hiciera posible la resolución de la situación, lo que llevó a la comunidad a recurrir a nosotros para finalmente solucionar el problema.

Pero el trabajo de Desokupa Exprés no termina ahí, un grupo de 30 miembros de nuestro equipo de profesionales, vigilantes de seguridad y controladores de acceso, continúa en las inmediaciones, reforzando la vigilancia en zonas comunes, para asegurar que los okupas ilegales no regresen a instalarse en los pisos vacíos y evitar posibles conflictos en la zona. Además se han reforzado puertas y ventanas y el cuarto de contadores para evitar robos de fusibles y la manipulación de la instalación eléctrica.