El problema de la okupación es España - Desokupa Expres
22339
post-template-default,single,single-post,postid-22339,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

El problema de la okupación es España

El problema de la okupación es España

La ocupación ilegal de viviendas es un hecho que actualmente constituye la realidad de muchos propietarios cuyos inmuebles se ven habitados de la noche a la mañana por personas ajenas, las cuales invaden sus propiedades sin que los propios dueños de las mismas puedan expulsarlos legalmente de ellas. Si hacemos un balance general de esta situación en las diversas comunidades autónomas, podremos ver que Cataluña se encuentra a la cabeza del resto de autonomías.

No obstante, Madrid le pisa los talones. Para hacernos una idea de la gravedad de la «okupación» madrileña basta con situarnos a principios de este mismo año, en el mes de enero de 2022, cuando diversos periódicos nacionales alertaban de que el número de casas ilegalmente ocupadas había aumentado hasta alcanzar los 5 casos al día. Este dato, de por sí preocupante, aún se ve más agravado si se tiene en cuenta que la okupación se ha visto incrementada en un 24,8% en Madrid. Se trata de una cifra que contrasta considerablemente con el 18% general de España.

La okupación se ha visto incrementada en un 24,8% en Madrid

Desokupación legal como Desokupa Exprés que garantizan la recuperación de la vivienda okupada en plazos muy breves de tiempo (estamos hablando de días e incluso horas). Estas empresas ofrecen vías alternativas a la justicia ordinaria, la cual está repleta de tantos trámites burcráticos que a menudo el proceso de desalojo de una vivienda se prolonga más allá de lo que el propietario de la vivienda puede soportar económica y psicológicamente.

No debemos olvidar que durante todo el tiempo que el «okupa» u «okupas» permanecen en el interior del inmueble, los gastos concernientes a las actividades que se desarrollan en su interior (luz, agua, averías, etc.) van a seguir corriendo a cuenta del propietario del inmueble y no del okupa.

En el presente artículo te explicamos concretamente en lo que consiste y cómo pone punto final a esta situación tan favorable para el okupa y tan perjudicial para el propietario, que es quien verdaderamente sale perjudicado de esta una permivisidad social y de una normativa legal que no protege al dueño del inmueble, sino al que pasa a habitarlo por la fuerza.

Conoce Desokupa Expres

Desokupa Expres es una empresa especializada en el desalojo de okupas. Contamos con un departamento de mediación y otro jurídico, con profesionales avalados por años de experiencia en el sector de de la seguridad privada de inmuebles. Entre nuestra plantilla pueden distinguirse vigilantes de seguridad titulados con título oficial. Las características que definen nuestros servicios son la inmediatez y la efectividad.

Ahí radica la verdadera esencia de Desokupa Expres, que garantiza el desalojo de la vivienda okupada de una forma medática, sin incurrir a la violencia, y en cumplimiento con la ley vigente.

Respecto a la primera, Desokupa Expres desaloja la vivienda ilegalmente ocupada en 24-48 horas, según el caso. Hay ocasiones en las que en apenas unas horas logramos completar el proceso de desokupación.

El público objetivo al que puede interesarle los servicios de esta empresa lo conforman propietarios de inmuebles que habiendo intentado previamente por la vía legal tradicional solventar su situación, desisten tras ver el largo plazo que conllevan los trámites burocráticos de la justicia ordinaria. Ante esta situación, son muchas las personas que finalmente optan por alternativas con las que poner fin a su precaria situación.

Sin embargo, dichas alternativas no son siempre legales. Ahí radica la verdadera esencia de Desokupa Expres, que garantiza el desalojo de la vivienda okupada de una forma medática, sin incurrir a la violencia, y en cumplimiento con la ley vigente.

¿Qué puede hacer Desokupa Express por mí?

Los servicios que ofrecemos son diversos, en función de las necesidades de cada caso. Estas prestaciones se organizan en seis categorías, que son:

Mediación con ocupantes ilegales

Con este servicio, los profesionales de Desokupa Expres recuperan la vivienda y se la devuelven a su propietario original a través de la mediación con los propios okupas. En este caso se busca resolver la situación mediante una intervención no violenta y consensuada con el okupa, con el que se llega a establecer un pacto bajo la legalidad vigente.

Mediación con inquilinos por impago de rentas

Este servicio se dirige a aquellos propietarios que en calidad de arrendatarios alquilan su propiedad a personas, las cuales llegado un momento determinado, dejan de pagar el alquiler.

Asesoramiento en seguridad y vigilancia

En este caso, se regula el control de acceso a la propiedad privada, estableciendo profesionales de la empresa en diversos puntos estratégicos de la vivienda como sistema de prevención de cara a futuras posibles okupaciones.

Asesoramiento en videovigilancia

Desokupa Expres cuenta con un servicio que permite instalar cámaras de vídeovigilancia y sistemas de seguridad con los que monitorizar los diversos espacios de la propiedad, ya se trate de viviendas, locales, comunidades de vecinos, instalaciones industriales (oficinas, naves…), áreas comerciales, etc.

Asesoramiento jurídico

Desokupa Expres cuenta con un despacho de abogados que interviene en los procesos de mediación y se asegura de que todas las acciones efectuadas se incluyen dentro del marco de la normativa y legalidad vigente.

Asegurar su inmueble frente a okupaciones

A fin de tener que evitar el desembolso que supone una okupación, Desokupa Exprés a través de una de sus filiales, le ofrece un Seguro Anti Okupa que le permite el desalojo de su vivienda en caso de okupación ilegal o impago del alquiler. Por 290€ al año su vivienda estará protegida y blindada para que en el caso de okupación pueda recuperarla en el menor tiempo posible.

No Comments

Post A Comment

Call Now ButtonInfórmate GRATIS
×