Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Intenta el desalojo de okupas por su cuenta y resulta herido con arma blanca

Heridas de arma blanca

16 Mar.- En Desokupa Expres, sabemos muy bien la sensación de rabia e impotencia que inunda al propietario que ve okupada su vivienda por individuos no deseados. Estos sentimientos le lleva a querer desalojar a los okupas al margen de la ley, a tomarse la justicia por su mano y a cometer de forma imprudente, acciones peligrosas para su integridad física o la de los okupas y que normalmente terminan con consecuencias legales para las partes y lo que es peor, en secuelas físicas para los implicados.

Recientemente hemos conocido el caso del propietario de una vivienda en Cádiz que no esperó la llegada de la Policía y quiso conseguir el desalojo de okupas por su cuenta, enfrentándose a los okupas y recibiendo heridas de arma blanca en brazos, manos y cara.

Esa rabia e impotencia fue la que llevó a este ciudadano gaditano el pasado martes 14 de marzo, a intentar acceder a su vivienda okupada a través de la ventana. Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz informaron a los medios que el suceso se produjo sobre las 20:00 horas, en un piso de la primera planta situado en la avenida Guadalquivir del Barrio de La Paz.

Su vivienda había sido okupada, aprovechando que se encontraba en obras, por 4 individuos, 2 hombres y 2 mujeres que se habían introducido en el inmueble con la intención de okuparlo.

Varios vecinos avisaron al dueño que se personó antes que la Policía Local y decidió intentar recuperar la vivienda por su cuenta.

Al no poder acceder por la puerta principal ya que la cerradura había sido cambiada, el propietario intentó entrar a la vivienda por la ventana con la ayuda de una escalera, mientras recibía golpes por parte de los dos hombres y sufría heridas con armas blancas, botellas de cristal y hasta un hacha.

Los golpes que recibió el dueño, le provocaron heridas en ambos brazo y en la cara. Quedó colgado de la ventana y estuvo a punto de precipitarse varias veces, aunque logró resistir hasta que llegó la Policía. Aún pueden verse las señales y manchas de sangre del propietario en la pared del edificio, provocadas por las agresiones que sufrió por parte de los okupas.

Una vez la Policía Local y Policía Nacional se personó en el lugar, se llevó a cabo la detención de los dos hombres okupantes, -las dos mujeres salieron huyendo tras lo ocurrido-, que pasaron la noche en los calabozos de la Comisaría, donde se les tomó declaración después de ser atendidos en un centro de salud.

Tras este incidente, la Policía ha abierto la correspondiente investigación para tratar de esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad penal de cada parte, tanto de los okupas con del propietario.

A los presunto okupas detenidos, se les acusa de delito de ocupación de vivienda y amenazas graves.

Al propietario, la investigación decidirá si ha cometido un posible delito de responsabilidad penal. Si fuera sí, el propietario tendrá que afrontar las consecuencias que lleva consigo su actuación fuera de la ley.

Como decimos, el primer impulso tras conocer la okupación de tu vivienda es querer acceder a ella por todos los medios disponibles, pero este impulso no es una actuación acertada. Como hemos visto, puede conllevar consecuencias legales para el legítimo propietario y agravar y alargar el problema.

La opción más inteligente es contar con la ayuda de profesionales en desalojo de okupas como Desokupa Expres. Nuestra amplia experiencia en mediación con okupantes ilegales siempre dentro de la ley, evita consecuencias legales para el propietario, acelera la tramitación y garantiza el porcentaje de éxito de nuestras operaciones.

No dudes en consultarnos de forma gratuita en nuestro teléfono 645 250 976 o pide información a través del email info@desokupaexpres.com

Resolvemos todas tus dudas. ¡Te esperamos!

¿En qué puedo ayudarte?