Tipos de desahucios de okupas, ¿los conoces?
01 Jun-. Los procesos de desahucio expres son procedimientos judiciales rápidos que se utilizan para desalojar a ocupantes ilegales de una propiedad. Por lo general, los tipos de desahucios de okupas ilegales se refieren a la variedad de procedimientos que existen para conseguir la recuperación de la propiedad de un inmueble que ha sido okupado de forma ilegal.
No todos los procesos de desahucio son iguales, por este motivo, en Desokupa Expres aplicamos a cada situación un tratamiento específico, valorando la mejor opción y que permita el desalojo de los inquilinos no deseados de la forma más rápida y eficaz posible.
Si no conoces cuáles son los tipos de desahucio de okupas a los que nos referimos, a continuación, te los explicamos. ¡Atento!
Desahucio expres
Este tipo de desahucio se basa en la Ley de Enjuiciamiento Civil y se aplica en casos de ocupaciones ilegales recientes, es decir, cuando la ocupación ha tenido lugar en un plazo de tiempo muy corto. Permite un procedimiento judicial más rápido y simplificado, acelerando así el desalojo.
Desahucio por ocupación ilegal
Se trata de un procedimiento judicial que se utiliza cuando una persona ocupa una vivienda o propiedad sin tener ningún derecho legal para hacerlo. El propietario afectado puede presentar una demanda ante los tribunales para solicitar el desalojo y recuperar la posesión de su propiedad.
Desahucio por precario
Se utiliza cuando una persona ocupa una propiedad con el consentimiento inicial del propietario, pero luego se niega a abandonarla una vez que se le ha solicitado. Se trata de uno de los tipos de desahucio más comunes en la actualidad. En este caso, el propietario puede iniciar un procedimiento judicial para reclamar la posesión de la propiedad.
El término "precario" se refiere a la situación en la que se encuentra el ocupante ilegal, que está en posesión de la propiedad de manera insegura, es decir, sin un título que respalde su derecho.
Desahucio copropietario
Se utiliza para referirse a una situación en la cual uno de los copropietarios de una propiedad desea obtener el desalojo de los demás copropietarios para poder hacer uso exclusivo de la misma.
En el contexto de una propiedad compartida, como una vivienda o un local comercial, puede darse el caso de que los copropietarios tengan diferencias, conflictos o deseen tomar diferentes caminos con relación al uso de la propiedad. En estos casos, un copropietario puede solicitar el desahucio de los demás copropietarios para quedarse con el pleno uso y disfrute de la propiedad.
El procedimiento de desahucio copropietario generalmente involucra la presentación de una demanda ante los tribunales. El copropietario solicitante deberá acreditar que los demás copropietarios han incurrido en algún incumplimiento o han generado un perjuicio que justifique su desalojo.
Desahucio por comodato vencido
Este término hace referencia a una situación en la cual una persona que ha prestado una propiedad en comodato (préstamo gratuito) solicita el desalojo del comodatario (la persona que recibió la propiedad en préstamo) debido al vencimiento del plazo acordado o al incumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato de comodato.
El comodato entrega una propiedad a otra persona, para que la utilice gratuitamente, pero sin transferirle la propiedad.
Cuando el plazo establecido en el contrato de comodato ha vencido o cuando el comodatario ha incumplido las condiciones acordadas, el comodante puede solicitar el desahucio por comodato vencido. Esto implica que el comodante inicia un procedimiento legal para recuperar la posesión de la propiedad y desalojar al comodatario.
Como hemos mencionado antes, cada situación de desahucio es distinta y debe tratarse de forma pormenorizada. En Desokupa Expres estamos especializados en aplicar a cada caso el tipo que mejor se adapte a la situación y que resulte más beneficioso para el legítimo propietario.
Cuéntanos tu caso y nuestro equipo de expertos te asesorará sobre el tipo de desahucio idóneo para tu situación.
Contacta con nosotros en el 645 250 976 o por mail info@desokupaexpres.com