title

Comprar casas okupadas, una gran ventaja económica

Comprar casas okupadas, una gran ventaja económica

04 Nov.- Debido a la oscilación de los precios en el mercado inmobiliario y a la crisis general que ha acompañado a estos tiempos, se han visto con mayor dificultad inquilinos de llevar sus pagos al día. Incluso muchas personas se han visto en la calle con una familia. Todo esto ha supuesto también el aumento de la okupación en gran parte del territorio español.

Pero ¿qué significa comprar una casa con okupas?. Se trata de que algunos bancos están empezando a gestionar un parque inmobiliario entre los que hay viviendas que son fruto del impago. Y en estas circunstancias, puede que los inquilinos de la vivienda hayan sido desahuciados y no hayan abandonado aún el inmueble.

Por otro lado, también puede darse la situación de que las casas con okupas en su interior se pongan a la venta. En este caso de ocupación ilegal se puede seguir adquiriendo la propiedad, pero no se podrá acceder al inmueble hasta que no sea desolojado.

Qué hacer una vez has adquirido una vivienda okupada

Te parecerá algo extraño que alguien se interese en adquirir una vivienda okupada, pero este riesgo puede traer cierta ventaja económica, ya que estas viviendas suelen tener unos precios más bajos en comparación con el mercado normal de inmuebles.

Si buscas la oportunidad de hacerte con una de estas casas, deberás tener en cuenta que a veces el procedimiento de desokupación puede ser largo y tedioso, más aún si no buscas la ayuda de profesionales en el desalojo de okupas. Puedes consultar ficheros de morosos para ver esta información.

Siempre será vital la consulta de una empresa de desalojos para un buen asesoramiento durante todo el procedimiento. Un dato que puede marcar la elección de la empresa será la experiencia en estas situaciones como nuestro equipo Desokupa Expres, única empresa en desalojar a la vez 96 viviendas de un mismo edificio.

El tipo de contratos de compraventa que se suele emplear en estas circunstancias debe incluir una serie de cláusulas para proteger al nuevo comprador. Una cuestión que se suele plantear es quién se hará cargo de los desperfectos del inmueble ocasionados a raíz de la okupación.

Otro miedo que puede aparecer al adquirir esta casa puede que sea la posibilidad de una segunda okupación de la misma. Para ello lo más recomendable para tener la certeza y seguridad de los propietarios es el contrato de empresas de desalojos que en multitud de veces cuentan con un servicio de vigilancia 24h.

A quién puede interesar estas viviendas

Es sobre todo una ventaja para aquellos inversores que busquen una oportunidad de obtener viviendas a reducido precio para convertirlas en viviendas de nuevo habitables o implantar algún tipo de negocio en el espacio. Ya que a un inversor no le urge el entrar a vivir de inmediato a un inmueble apropiado.

En el caso en el que seas ya el propietario de una vivienda okupada, estas son algunas de las ventajas que pueden hacerte decidir a vender dicha casa: librarte de asumir los gastos del hogar okupado; olvidarte del enfrentamiento que ocasiona plantarle cara a los okupas; alcanzar liquidez por el inmueble de forma inmediata, entre otras.

Qué viviendas interesan a los okupas

Casas que hayan estado vacías mucho tiempo en el mercado y aún no ha sido alquiladas o vendidas. Unas de las jugadas que pueden suceder es que estas personas (los okupas) se presenten como futuros inquilinos o propietarios y concreten alguna visita con el vendedor, con el fin de conocer el piso en persona. Y si les gusta y lo ven sencillo el acceso, planifican su okupación con técnicas como: forzar y cambiar la cerradura, negando el paso al auténtico propietario.

Sea cual sea el tipo de vivienda que haya sido ocupada, en Desokupa Expres podemos ofrecerte el servicio que estas buscando. Nuestro equipo está formado por profesionales con amplia experiencia en el sector y han realizado todo tipo de desalojos. Además contamos con delegaciones repartidas por la península, estés donde estés.