title

Desalojo legal de okupas con máximas garantías y mínimo gasto

Desalojo legal de okupas con máximas garantías y mínimo gasto

16 Nov. En Desokupa Expres somos conscientes de que la okupación es un problema cada vez más notorio en nuestro país. En numerosas ocasiones, cuando el propietario consigue recuperar su inmueble es gracias a la ayuda profesional de empresas especializadas en el desalojo legal de viviendas como nosotros.

La situación puede llegar a ser un quebradero de cabeza para el propietario al verse inmerso en la necesidad de gastar tiempo y grades cantidades de dinero para recuperar una casa que ya es suya. Por ello, en este artículo te informamos acerca de los precios de un desalojo y su proceso, para concluir su desokupación con las mejores garantías.

Las tarifas que las empresas legales de desalojo suelen oscilar entre 3.000 y 4.000 euros más IVA. Se trata de un precio orientativo, pues éste puede variar según el trabajo, si el proceso se extiende en el tiempo o si se trata de un caso con circunstancias especiales.

AEKO (Asociación Española Contra la Ocupación), recomienda la verificación de las empresas de desalojos. Dado que es un mercado en auge, muchos oportunistas han visto su nicho de negocio en estos tiempos. Suelen ofrecer una tarifa menor que empresas realmente cualificadas para ejercer tal servicio. Pero, lo cierto es que el precio reducido acaba concluyendo en una mala experiencia. Pues muchas veces actúan al margen de la ley o no cumplen con su cometido, ensuciando así la imagen y la reputación de empresas de desalojos comprometidas con sus clientes.

En el proceso que llevan a cabo las empresas de desalojo, existe la negociación con el okupa. Las empresas de desokupación intentan llegar a un acuerdo de mediación con los okupas donde ofrecen una cantidad de dinero por abandonar la vivienda en cuestión, en caso de que no hubiese otra alternativa.

Ahorra tiempo

El tiempo de desokupación por parte de los servicios de una empresa es menor en comparación con el procedimiento penal o civil. Recurrir a la vía judicial supone que el procedimiento puede alargarse demasiado en el tiempo, llegando incluso a dos años. Además, los costes estimados que tendría que asumir el afectado por una larga okupación puede llegar a una media de 30.000 euros según la provincia en la que se encuentre, un importe mucho más elevado que el precio de los servicios de una empresa de desalojos como Desokupa Expres.

Pero, qué ocurre cuando la negociación económica no da sus frutos. Cuando los okupas no están dispuestos a aceptar esta compensación económica y se niegan a llegar a un acuerdo. En estos casos, las empresas de desalojo damos un paso más.

Lo siguiente será llevar a cabo acciones que puedan obligar a los okupas a abandonar la vivienda. Generalmente, se trata del envío de agentes de seguridad privada al inmueble para que vigilen la entrada en todo momento. Con esto se pretende que en el momento en que los okupas salgan de la vivienda, no puedan volver a entrar.

Garantía de legalidad

En Desokupa Expres trabajamos siempre bajo la legislación vigente y con un gran Equipo de profesionales especialistas en mediación y conflictos. Contamos con un departamento de asesoramiento jurídico y un gran equipo de abogados juristas que resolverá todas tus dudas.

Solicita información gratuita y sin compromiso sobre cómo desalojar a los okupas de tu inmueble con las mayores garantías de legalidad.